miércoles, 12 de mayo de 2010

Causa Noble

“Antes de fin de año puede resolverse la identidad de Marcela y Felipe”






Pablo Llonto, periodista y abogado de la familia Lanoscou -una de las querellantes en la causa Noble – dialogó con Mediopolis acerca de la situación del caso que investiga la presunta “apropiación” de hijos de parte de la dueña de Clarín,  Ernestina Herrera .

Respecto de la situación de la causa de Marcela y Felipe, el autor de La Noble Ernestina expresó que “se aguarda que la jueza arroyo Salgado decida cuándo empieza el análisis comparativo entre muestras de Felipe y Marcela y las muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos. Se supone que está esperando que la Cámara de Casación rechace el recurso de inconstitucionalidad presentado hace un par de semanas por los abogados de Clarín”. Por otra parte, las expectativas a partir de la designación de Arroyo Salgado “son buenas, o las había hace dos semanas, ahora las mías son regulares porque ya pasaron 15 días y no avanza con el análisis, ella podría determinar que igual se haga el análisis aún sin esperar el recurso, está interpretando la ley con un sentido de demora”.

En cuanto al lapso tiempo en el cual puede resolverse la identidad de Marcela y Felipe, es optimista y dijo que “antes de fin de año seguro” – y agregó – “si es que el análisis se concreta en las próximas semanas”. Llonto es contundente  cuando se le pregunta sobre la repercusión que podría generar esto:

¿Qué impacto puede tener a nivel mediático si se comprueba la presunta “apropiación”?
El impacto será impresionante a nivel internacional y nacional; no es normal que una dueña de medios de comunicación se apropie de chicos robados y que además durante décadas oculte el hecho creyendo que nunca se iba a saber. Pero esperemos aún es rápido aventurarse con estas cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario